Porque conviene un Outsourcing en Marketing

Que es la Consultoría de Marketing con Foro Comercial. ?

Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos críticos para nuestro negocio, a un proveedor más especializado que nosotros para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros mejores esfuerzos a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.

Que busca la Consultoría de Marketing?

Un servicio de estos busca resolver problemas funcionales a través de un enfoque que combina infraestructura, tecnológica y física, recursos humanos y estructura en un contrato definido a un plazo determinado previamente.

Nuestro servicio de Consultoría ofrece a nuestros clientes la posibilidad de optimizar sus proyectos, por medio de la gestión externa de todos o parte de sus procesos de Marketing Este tipo de servicio resulta beneficioso porque nuestro servicio seria una herramienta y no una finalidad. Foro Comercial cuenta con personal especializado y altamente calificado en el área


Nuestro servicio de Consultoría en Marketing permite satisfacer sus necesidades, permitiendo disponer de personal calificado por periodos definidos. Esto es mientras dure el proyecto de desarrollo, sin tener que crear un departamento con personal propio.

Hoy en día, la mayoría de las empresas subcontratan a otras para que se ocupen de alguna tarea. Las más habituales son los servicios de limpieza o la gestoría administrativa. Sin embargo, ante la complejidad de las nuevas tecnologías cada día mayor, las empresas muestran su interés en que sea una empresa especializada la que se ocupe

Con la Consultoría en Marketing se evitan en primer lugar el tener que contratar a una persona específicamente para este puesto. De este modo, la empresa se puede concentrar solo a su negocio sin tener la carga social o compromisos laborales.

Otra ventaja es que consiguen la máxima eficacia en el sentido de que pueden contar con el experto más adecuado a sus necesidades en el momento y lugar que lo necesiten. Con la Consultoría, la empresa no solo recibe un buen servicio, sino que además supone un ahorro

Beneficios:

  • Concentrarse en su negocio.
  • Adaptarse rápidamente a los cambios, que en el caso de las nuevas tecnologías, son vertiginosos.
  • Reducir y controlar los costos asociados a la administración interna
  • Optar a personal profesional y técnico capacitado, especialista y dispuesto a ayudarlo.

Ventajas:

  • Contratar servicios eficientes, altamente calificados.
  • Actualización tecnológica que es difícil de conseguir internamente.
  • Adquirir lo más avanzado de la tecnología sin contratar y capacitar personal interno.
  • Disponer de servicios De Marketing en forma instantánea.
  • Enfocar a los ejecutivos y a la empresa en su función principal.
  • Dedicar los recursos a funciones que están fuera de control.
  • Reducir y controlar gastos de operación. (En un estudio realizado por el Consultoría Instituto se encontró que las compañías usando Consultoría reducen sus costos en forma notable.
  • Tener acceso a capacidades de primer nivel.
  • Una sola cuenta total por el servicio recibido.
  • Mejora en la calidad del servicio obtenido, comparado con el que existía

Cuándo conviene contratar Consultoría

Hace 8 años, General Motors (GM) acumulaba asombrosos gastos en pasajes de avión, alojamiento en hoteles y viáticos. Sólo en Estados Unidos (EU), la automotora enviaba de viaje, cada año, a más de 100,000 empleados.

Ante este escenario, sus directivos decidieron transferir la responsabilidad de algunas actividades a Captura Software, una compañía de Consultoría con sede en Washington que se hizo cargo de la gestión de los viajes de conglomerado. El formato resultó todo un éxito y la tercerización permitió a GM ahorrar unos US$12,000 millones al año.

Hoy, muchas empresas siguen confiando en la Consultoría como una fórmula para ahorrar dinero y, sobre todo, para concentrarse en sus "labores primarias".

Estrategia en pleno crecimiento

La tercerización u Consultoría se entiende hoy como el suministro de trabajadores o servicios a entidades mayores, las que delegan a un actor externo algunas de sus tareas. El objetivo, regularmente, es la reducción de costos.

Por lo tanto, conviene tercerizar un servicio, de preferencia, cuando se busca:

- Liberar recursos para reasignarlos a tareas centrales de la empresa.

- Poner foco en el "core business".

- Mejorar la eficiencia en los resultados.

Contratar servicios de Consultoría ofrece una ventaja competitiva frente al mercado, y también porque resulta atractivo en el aspecto económico, cuesta menos que comprar la tecnología; de tiempo, en ocasiones se deben empezar proyectos de inmediato y no hay capital humano capacitado; y de especialización, éste es el valor fundamental

Conclusión

Podemos finalizar considerando que en la actualidad uno de los objetivos más buscados por todas las empresas es la mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente, la consultoría es la opción viable que ofrece estos beneficios de forma inmediata.

Nosotros adaptamos nuestro presupuesto a sus necesidades .

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